Sona Constructores | Sector constructor repuntará en 2019 con más inversión y generación de empleo
222
post-template-default,single,single-post,postid-222,single-format-standard,fl-builder,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Sector constructor repuntará en 2019 con más inversión y generación de empleo

a

Sector constructor repuntará en 2019 con más inversión y generación de empleo

Camacol estima que el sector crecerá entre 3,1% y 4,1% en 2019.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Pese a que durante 2018 el sector presentó varios trimestres en recesión, uno de los datos que sorprendió en la presentación del PIB del año fue la recuperación del sector de la construcción, que mostró importantes signos de mejora a futuro.

Esta senda de crecimiento motivó a que La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) diera una expectativa de crecimiento importante para este sector durante 2019 de entre 3,1% y 4,1% .

Dicha expectativa viene acompañada de algunos factores que ayudarían a que la construcción en Colombia sea uno de los motores claves en el crecimiento económico del país.

Uno de ellos es la generación de empleo. De acuerdo con la entidad, en el caso puntual de Bogotá y Cundinamarca la generación será de 220.000 empleos directos, así como insumos por alrededor de $3,6 billones.

No Comments

Post A Comment